CAMINO POR LAS TIC… EN TACONES!

Por: Diana Malagón – @diamalga 

Cuando mi alumna @MariaE22, la dueña de este maravilloso blog, me invitó a hacer parte de la celebración de las niñas TIC, lo primero que pensé fue: “¿qué diablos es “Girls in ITC day?”, luego llegué a este blog y leí sobre este movimiento que me pareció apasionante, entonces me sentí honrada de haber sido invitada a esta celebración.

 Me siento orgullosa de ser una niña TIC, la verdad no soy tan niña como quisiera, pero lo que sí es cierto es que la tecnología y sobretodo la comunicación digital le han dado una vuelta maravillosa a mi carrera y a mi desempeño como mujer en los diferentes roles.

Como Comunicadora Social me he apasionado por las comunicaciones externas y el mercadeo. Soy convencida de que los comunicadores sociales tenemos una formación que aporta mucho a las áreas de mercadeo de las compañías. Sin embargo, después de 10 años de vida laboral llegue al punto en el que me pregunté sí lo que hacía realmente estaba aportando valor a la compañía en la que trabajaba.

 Hacer boletines, organizar eventos, imprimir brochures era parte de mi día a día, pero cuando me enfrentaba a la pregunta: “¿cómo esto mueve la caja registradora de mi empresa?”, me quedaba con la mente en blanco. Seguramente podía inventarme justificaciones etéreas, llenas de nubes que validaran mi trabajo pero realmente no había números ni datos contundentes que lo hicieran.

 Fue en ese momento donde conocí el maravilloso mundo de la comunicación digital, y no el de tener una página web (este medio también era parte de mi angustia existencial profesional), sino el del e-mail marketing con alto nivel de personalización, el del social media, el del marketing online que permite que se pueda llegar al consumidor o cliente de maneras tan extraordinarias, y lo mejor con la posibilidad de medir cada una de las iniciativas que se llevan a cabo.

Por cosas de la vida, fue en ese instante cuando pasé de cliente a proveedora y pude hacer realidad los sueños que tuve y que tanto les exigí a mis proveedores, comencé a aportar con hechos y datos al cumplimiento de los objetivos estratégicos o en el peor de los casos a mover la caja registradora de mis clientes gracias a las iniciativas digitales.

En ese momento dije oh! hay un mundo en el que las justificaciones no son nube, en donde el discurso no es lo que importa, en donde comunicando, el hecho y el dato cobran peso y ese mundo es la Comunicación Digital.

 Eso respecto a mi vida profesional…

 Pero la realidad es que las tecnologías, y sobretodo las actuales, nos facilitan mucho la labor a las mujeres.

Ser excelentes profesionales, excelentes esposas, excelentes madres, excelentes hijas y hermanas, excelentes amigas y adicionalmente estar hermosas, no es fácil… pero nadie dijo que debía ser fácil, por eso somos las mujeres las que debemos desempeñar tantos roles y tenemos la responsabilidad de hacerlo tan bien. Dios es sabio…

 Mi secreto TIC en mi rol personal se llama Apple. Qué pena la propaganda pero no hay mejor interacción entre dispositivos que la que ofrece esta marca. Mi kit es básico: MacBook Air, iPad 2, iPod Touch y iPhone 4… nada del otro mundo, pero cuan fácil me hacen la vida.

 Le tomo una foto a mi hijo y por iMessage se la envío a mi esposo sin ningún costo, esa misma foto queda sincronizada automáticamente en mi laptop y en el Ipad, lo cual se convierte en una ayuda maravillosa en el momento en que el Ipad se convierte en el entretenedor de mi hijo (ama ver fotos).

 Las aplicaciones de recetas para el iPad como TodasMisRecetas o MisRecetas HD, me hacen quedar como una princesa con mi esposo y enamorarlo desde el estómago… así se enamoran a todos los hombres.

 En fin, las posibilidades son infinitas… Lo único que les puedo decir es que las TIC son el mejor aliado para las mujeres que quieren cumplir con todos sus roles de una manera fácil, rápida pero sobretodo haciéndolo bien!.

 

Un comentario en “CAMINO POR LAS TIC… EN TACONES!

  1. Interesante iniciativa la de ponerle tacones a las TIC. ¡Ahí están pintadas las mujeres, bueno, pintadas y entaconadas! Conozco a Diana y doy fe de su buenos oficios en el mundo de la comunicación Digital. Interesante mirada la de la registradora, muy cierto y mucho menos etéreo el sonido de las monedas desde el punto de vista del ROI en este mundo apasionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s