¿Por qué me encanta el iOS 7? Una cuestión de interfaz

20130919-115218.jpg

Soy niña, por defecto me gustan las caos bonitas, armoniosas y coloridas. Por eso me encanta el iOS7. ¿Qué es una fusión de Windows 8 con Android? Seguramente, pero es sin duda el único lanzamiento de Apple que me ha sorprendido este año.

Ayer en medio de críticas, quejas, buenos comentarios y muchos usuarios gomosos, Apple liberó su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles: el esperado iOS7. La nueva cara de los dispositivos de la manzana, es el primer rediseño extremo que ha sufrido el sistema operativo y que ha despertado todo tipo de comentarios.

Luego de su presentación la semana pasada, muchos de los usuarios de Apple, incluyéndome, quedamos con el corazón roto y una gran decepción no una marca que hemos apreciado no sólo por la calidad de sus productos, sino por toda una filosofía encabezada por el mítico Steve Jobs. Ni el iPhone 5S, ni mucho menos el 5C, lograron despertar ni una pizca de asombro, durante una presentación que no contaba ni siquiera con el mínimo de expectativa. A estas alturas ya se sabía todo, de los productos que se iban a lanzar.

Por eso ayer, cuando faltaban pocas horas para que todos los usuarios pudiéramos explorar de primera mano el sistema operativo, se respiraba una tensión mezclada de ansiedad, los cambios que se venían eran muchos pero ¿nos iban a gustar? ¿O sería otra decepción? Personalmente, yo tenía miedo de que esa marca que adoro saliera con otro chorro de babas y se alejará cada vez más de la innovación que los ha caracterizado por años.

Afortunadamente, fue una grata sorpresa, luego de descargar la actualización en menos tiempo del que esperaba, tenía en mi iPad un sistema operativo totalmente renovado, más limpio, más amigable y que de verdad hace sentir el cambio. Hoy solo hablare de la parte gráfica, porque para dar mi opinión sobre el rendimiento tendré que “darle palo” otro ratico. Este nuevo sistema operativo, que sin duda combina elementos de las líneas gráficas de Windows y Android con el sello característico de Apple, es una nueva cara que necesitaban los dispositivos, una interfaz más limpia y minimalista, mucho más amigable con las necesidades de los usuarios hoy día.

Obviamente al ser un cambio, al principio algunas cosas nos molestarán y extrañaremos otras del iOS6, tal vez nos mareáremos un poco con el efecto 3D (que a mi me encanta), pero a fin de cuentas nos acostumbraremos y empezaremos a sacarle provecho. Por otro lado, las aplicaciones empiezan a renovarse y a regalarnos sorpresas como la nueva actualización de Evernote. Les recomiendo que actualicen, ese si fue un cambio extremo, mucho más práctico, que seguramente nos dejará sacarle más provecho a una herramienta tan buena.

Por ultimo un mensaje a propósito del mes del amor y la amistad… Seamos menos duros con las marcas, cuando la embarran, dicen o hacen algo como no es, todos salimos de una a criticarlas, nos vamos contra ellas como si cometieran crímenes de lesa humanidad, pero cuando hacen algo bueno, y alguien lo reconoce, lo criticamos o decimos que sus “comentarios son pagados”. Sería muy bueno que este mundo en red contar con un poquito más de coherencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s