De nuevo la tragedia toca nuestras puertas, nuestros corazones. Esta vez por una cadena de errores y negligencia, se vino abajo la torre 6 de la unidad residencial Space, dejando sin techo a cientos de personas, una persona muerta y 10 desaparecidos más.
El dolor es mucho y toca a toda la ciudad, en redes sociales los mensajes de aliento y esperanza han estado presentes toda la semana y llegó la hora de pasar del trino al hecho. Vamos a ayudar a todos los que nos necesitan, desde las familias de los desaparecidos, los vigilantes rescatados y aquellos que han perdido su casa.
Por eso estamos coordinando una gran colecta que hasta ahora cuenta con el apoyo de Telemedellin como centro de acopio y que ya ha movido voluntades por todo el país.
A pesar de que muchos en la red se han volcado a criticarnos, nos alegra saber que son muchos más los que están dispuestos a ayudar. Aprovecharé este espacio para hacer algunas aclaraciones al respecto:
1. Esta iniciativa es netamente ciudadana, contamos con el apoyo de los medios de comunicación, pero somos ciudadanos que queremos ayudar, no más.
2. Queremos ayudar a TODOS en la medida en que lo necesiten, no sólo nos unimos por los residentes, queremos ayudar a las familias de quienes siguen desparecidos y a aquellos que aún se recuperan de las heridas.
3. Los productos médicos son para Adrián, uno de los vigilantes que aún se encuentra hospitalizado y su familia no tiene como cubrir los gastos de estos productos con especificaciones propias de su condición clínica.
¡Ayudamos independientemente de condiciones sociales o económicas, ayudamos a quien nos necesita ayudar!
De antemano un agradecimiento inmenso a todos los que se unan a esta causa, sea con donaciones o haciendo difusión por sus propias redes!