Déjame contarte la historia…

…De una Licenciada en Educación Preescolar  que terminó inmersa y apasionada en el Social Media y TIC…

images

Por: Lorena Olaya

@TeacherLola

 

Todo empezó en la época en que  surgía el internet, tendría doce años y ganas para comunicarme con muchas personas alrededor del mundo. Mis ratos libres eran practicando inglés en los chats de mIRC  o ICQ con gente desconocida. Obviamente fue la época en que uno se conectaba al internet por teléfono y se escuchaba el grito “¡Quítese del Internet que necesito llamar a su abuela!”

images (1)Para el año 2007, ya tenía mis grupos definidos en Hi5, (¡ y conexión WIFI! ) pero la moda me arrastro a crear mi perfil en Facebook, lugar donde adquirí  una “ciber adicción” a un juego llamado “Mafia” ( lo mismo que sintieron algunos por Candy Crush o Twitter). No fue hasta que fuí matoneada virtualmente (Cyberbulling) por uno de los jugadores que pude comprender que estaba cediendo mi espacio familiar y laboral a la tecnología.  Ya era hora de controlar mi imagen virtual de una manera más inteligente y me dedique a vivir más la vida real.

images (2)Para el 2010 , después de vivir un tiempo en el exterior, regrese al país con un Facebook lleno de imágenes de mis aventuras y una red más amplia de amigos reales, SI, amigos que conocía de verdad y que hicieron crecer la posibilidad de que, fuera de los conocidos virtuales, había por lo menos una persona de cada continente en el mundo con la cual había conectado, virtualmente o no, y compartido ideas y pensamientos. Aunque sigo especializándome en la educación, no puedo negar que me apasiona el Networking.

Para este entonces con plena confianza y madurez (debido a mi experiencia previa en las images (3)redes sociales) accedí a Twitter, red que me permitió conocer personas maravillosas que viven en mi ciudad y en mi país ¡Si tan solo los hubiera conocido antes!. Hice parte de eventos como la Twitteraton Cali, Encuentro de Tuiteros Cali y me apropie del movimiento Foursquare en mi país convirtiéndome junto a otros en una “Embajadora Foursquare”  y liderando eventos #4sqDay. Pero el momento de la verdad llegó cuando en el Social Media Week 2012 se presentó el trabajo que venía realizando 4sqColombia a otras personas que también compartían mi gusto y pasión por el Social Media y así comprender que … ¡Las redes Sociales virtuales llegaron para quedarse!

Screenshot 2014-04-02 11.34.39Así que no te vayas a engañar por mis bases  profesionales en la enseñanza de educación y enseñanza del idioma inglés. Tengo conocimientos en marketing digital, geoposicionamiento, geolocalización social, super usuario en Foursquare, certificación Google Maps y por su puesto, Networking Virtual. Espero de alguna manera aprovechar el movimiento TIC en la educación e incluirlo en mi proyecto de grado en la maestría que desarrollo actualmente ( Alta Administración de Servicios Educativos).

No dejen pasar la invitación que nos hace @MariaE22, perfil con el que yo la conocí. Tod@s somos parte de el movimiento de las TIC ( y por ahí derecho la Tecnología del Aprendizaje y del Conocimiento “TAC”)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s