Social Media conecta mi mundo

ImagenPor: Natalia Tascón Quintero

@NatyMoon

Soy una persona común, comunicadora social, adicta a los gatos, me encanta leer y escribir; y hace dos años descubrí que soy amante fiel de las redes sociales, me considero una twittera empedernida y mi especialidad es curar y crear contenidos.

Para mi las redes sociales significan compartir, conocer tanto gente como diferentes opiniones, y a través de los 2 años y medio que llevo trabajando y aprendiendo de manejo de redes, de marketing de contenido y de curación he llegado a la conclusión que social media es lo que conecta mi mundo.IMG_1164

Ustedes se preguntarán ” ¿ Por qué?” y precisamente para responder esa pregunta es este post, pues he descubierto que puedo estar más cerca de las personas, que puedo aprender cantidad de cosas, que cada día estoy creando relaciones profesionales, siento que puedo actulizarme sin necesidad de buscar en libros, y no me mal entiendan, amo un buen libro pero profesionalmente prefiero un artículo.

Y es que ahora estamos a un click de distancia de todo, he conocido gente maravillosa con que comparto pasión profesional, afinidad por la música o que simplemente se sienten identificados con mis tweets o publicaciones.

Entonces ¿ cuál es la conclusión? que lo que amo de las redes sociales es la gente: he conseguido trabajo vía LinkedIn, mantengo muchas amistades a grandes distancias gracias a Facebook y Twitter, y he tenido la oportunidad crear otras relaciones con gente que todavía no conozco pero que sé que en algún momento tender la oportunidad de conocer.

No les puedo alcanzar a contar en un sólo post todas las ventajas que a mi vida han traído las personas que he conocido, entre ellas Michael Brito, Olivier Blanchard, mi equipo #LosDel2punto0  , mi mentora y gran amiga Claudia Berbeo , entre muchas otras.

Sólo les puedo decir que las redes sociales bien utilizadas pueden conectar también tu mundo. Les pongo un ejemplo reciente, la mayoría de ustedes ha de saber que este año Campus Party tendrá como sede la ciudad de Cali, y ¿adivinen qué? mi queridísimo Andrés Díaz, twittero conocido como @ahediaz, me ha invitado a la rueda de prensa de tan magno evento . Así que puedo decir con certeza que han sido muchas las gratas sorpresas que he recibido a través de redes sociales y lo anterior es sólo una muestra reciente, porque otro ejemplo sería que conocí a María Elisa por #LosDel2punto0, pudimos compartir juntas el seminario Actitudes 2.0 y ahora somos grandes amigas :D.IMG_1202

Es así como me he conectado, como he ido creando mi propia comunidad porque muchas veces no es necesario manejar las redes sociales de nuestras empresas para tener una comunidad, es sólo buscar o por casualidad encontrarse con aquellas personas que aman al igual que tu lo que haces.

Y tú, ¿cómo te conectas en social media?

 

Un comentario en “Social Media conecta mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s