¡Gracias!

Hoy es un día para agradecer y celebrar. Hoy es un día para mirar hacia atrás y ver todos los aprendizajes, las letras y personas que han pasado por este espacio, pero a su vez, es un día para mirar hacia el futuro.

Hace 4 años estaba sentada en un salón de clases leyendo como alrededor del mundo celebraban la valentía de todas las mujeres que se han atrevido a incursionar en diferentes áreas de la tecnología, cuando en este mundo machista, ese campo parecía exclusivo para los hombres. Ese mismo día cuando llegue a mi casa abrí este blog, sin saber muy bien si duraría, si tendría éxito o si, como los otros blogs que había abierto hasta entonces, iba a morir en el intento.

Afortunadamente encontré el camino para que hoy estemos celebrando los 4 años de este espacio que ha significado tantos aprendizajes y que sobre todo, me ha permitido conocer a maravillosas personas, especialmente a todas esas #NiñasTIC que me siguen leyendo y que muchas veces han compartido sus letras con los seguidores de #TICenTacones.

Gracias a este blog he participado en diferentes eventos, he aportado a grandes eventos, he dado entrevistas y hasta he tenido peleas por Twitter (bueno, eso es más bien fácil), pero sin duda más allá de las oportunidades, este ha sido el espacio para retarme cada día más, a leer mucho más de lo que leía antes, a quitar la pereza, a escribir y sobre todo, a construir un criterio, con la disposición de siempre abrir la puerta a un sano debate.

Empecé por los agradecimientos cuando habitualmente se ubican al final de las obras y los textos; pero soy incapaz de hablar del futuro sin mirar atrás y agradecer al pasado, al camino que nos ha traído hasta acá.

Hace un par de semanas, cuando abrí la convocatoria a bloggeras para la edición conmemorativa de estos 4 años, les pedí que esta vez habláramos del futuro ¿Por qué? Porque eso que llamábamos futuro nos alcanzó y prácticamente hoy es pasado, así que toca pellizcarnos, mirar adelante y tener en cuenta que en este mundo de autopistas aceleradas no podemos quedarnos mucho tiempo quitas por que la vida se nos pasa por delante.

¿Qué nos espera en un mundo liderado por una generación  que no entendemos? ¿Qué tiene una relación totalmente diferente con lo digital? ¿Qué entiende todo como un universo multifuncional en donde ni siquiera los esquemas sociales y políticos que concebimos funcionan?

Son muchas las preguntas y tal vez pocas las respuestas, mucho de esto lo descubriremos en el camino, lo encontraremos sobre la marcha y lo entenderemos en tiempo real. Hoy,  más que extenderme en un largo análisis de lo que se viene en nuestras estrategias (para eso vendrán muchas publicaciones más) quiero abrir la invitación a que nos sigamos atreviendo, ya dimos el paso de meternos a hablar de tecnología, ahora seamos líderes en la transformación de este mundo, que sin duda alguna, ya cambió.

¡Gracias infinitas por estos 4 años llenos de felicidad y buenos momentos! Y el camino apenas comienza.

 

P.S. Las #NiñasTIC que no me han enviado sus posts todavía están a tiempo de hacerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s