5 cosas que nos enseña Star Wars a los emprendedores. Parte 4

Por: María Alejandra López / Dame Esos Cinco Estudio @alejalpz @Dame5estudio Fotografías: Alejandro Ramírez

Les confieso que a veces me animo mucho escribiendo en mi blog y me voy pasando de palabras. De repente cuando me percato, tengo un artículo extenso y aunque hago una breve edición antes de publicar cada post, no termino cortando mucho. Para no perder la costumbre, algo similar me pasó con esta reflexión, razón por la cual María Elisa me pidió que dividieramos las ideas en cinco entregas; es por eso que algunas han estado más largas que otras.

Por suerte, y no como sucede con cada estreno de Star Wars, esto son sólo líneas de texto y no tenemos que esperar once meses o más para tener en el correo cada publicación.

Vamos por la cuarta idea:

EL MIEDO ES UN GRAN OBSTÁCULO

cinco_cosas_starwars_portadapost4

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. P alabras profundas del maestro Yoda y que no pensé encontrar en una película de ficción. Nada más paralizante que el miedo, y también nada mástonto,puesporexperienciapropia hecomprobadoquelamayoríadelostemoresque experimentamos los emprendedores están sólo en nuestra imaginación, al enfrentarlos, simplemente desaparecen o comprobamos que no había razón para preocuparnos tanto.

Parece sencillo, pero si huyes de ellos poco a poco irás deslizándote hacia el l ado oscuro, dejarás de creer en tu proyecto, en tu marca, en tu equipo e incluso en ti mismo. Todos tenemos inseguridades y el miedo hace parte del instinto de conservación natural y es necesario en ocasiones, pero a este tipo de emociones hay que darles su lugar y no permitir que nos dominen.

Cortica ¿no es así? Es una idea sencilla, pero muy útil en el camino del emprendimiento y requiere tiempo para digerirse. Por eso dejo hasta aquí la idea de hoy, esperando tenerte mañana para la última entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s