¡Nada como vernos!

Lo más lindo de las campañas con storytelling es que cuando te enganchan te la pasas persiguiendo comerciales, compartiéndolos, enamorándote… Si, cuando lo hacen bien, te roban el corazón.

Si, yo sé… Este blog podría llamarse tranquilamente “Ingratitud en Tacones”, hace mucho no pasaba una temporada tan larga sin escribir por acá, es tanto, que creo que me estoy oxidando. Pero siempre aparecen excusas y razones para volver por acá, y dejar así sea un par de borradores, que espero, verán la luz muy pronto.

Pero hoy, fue uno de esos días en que sentía la necesidad de contarles algo, de conversar con ustedes de una campaña que me tiene enamorada y que llevo siguiendo detenidamente desde hace un par de semanas. Cuando siento que una marca lo está haciendo bien con sus estrategias de publicidad y comunicaciones, lo confieso, me vuelvo toda una “groupie”, las persigo, no me pierdo un sólo post, video, instagram storie (que por cierto ¡las amo! pero eso es tema para otro día), aviso de prensa o lo que sea que saquen.

Y este fue uno de esos casos GEF, es una marca que me encanta desde hace muchos años, soy consumidora y me paso por sus tiendas a menudo y por sus redes ¡Ni se diga! Y así fue como me encontré con “Vive en vivo… Nada como vernos” la campaña con la que esta marca se robó mi corazón en pleno mes de amor y amistad.

Debo confesarles, que en medio de mi soltería, me he vuelto un poco grinch con la fecha y sobre todo con la publicidad cursi que ronda por todas partes, y así estaba yo, navegando en mares de chocolates, ositos de peluche y rosas rojas, cuando un anunció en instagram empezó a reproducirse solo… 20 segundos de un monólogo, una niña que le habla a la cámara y sin duda está haciendo toda una declaración de amor. Lo más sorprendente: el énfasis en términos del mundo digital. Ahí lo entendí todo.

GEF supo usar muy bien algo que todos pensamos pero que no queremos decir muy duro “la tecnología, así la amemos, nos está aislando de todo, y de todos” cada vez estamos más ocupados para vernos, así saquemos todo el tiempo para mandarnos mensajitos por whatsapp, cuadrar una cita con las amigas y cumplirla, llegar a tiempo a las reuniones familiares, todo esto es cada vez más difícil. Nos cuesta desconectarnos pero.. ¿Qué pasaría si lo hiciéramos de vez en cuando?

Veamos cómo le va a los protagonistas de #NadaComoVernos en sus encuentros y, sin dudarlo ¡Sigamos su ejemplo! Porque yo también opino que… No hay nada como vernos.

Acá les dejo un poco de la campaña y los invito a buscar los episodios en el Instagram y en YouTube

 

Así como este hay muchos ejemplos que nos demuestran que cada vez son más efectivas las historias, hay que saber construirlas y contarlas, pero ahí están como un recurso que sin duda nos llevará a hacer campañas diferenciales que nos robarán el corazón a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s