Acerca de

TIC en Tacones, nace como bien expreso en mi primer post ‘Mujeres en las TIC’, el día que se celebra a nivel mundial el día de las ‘niñas TIC’ o ‘Girl in ICT’. No es más que un desafío a compartir mi experiencia con las herramientas que me han abierto los ojos ante el mundo, han permito engrandecer mi conocimiento e incluso conocer otras culturas.

Además, es el reto de demostrar, que la tecnología y los sistemas dejaron de ser, hace mucho tiempo, cosa de hombres y de ingenieros. Cada día, las TIC tienen más alcance y allí radica la magia, en que hoy, desde los niños hasta los abuelos, tienen acceso y tienen un sin fin de posibilidades en la red.

Curiosamente estamos en un mundo en teoría ‘abierto’ a nuevos pensamientos, pero cada vez la intolerancia se hace más evidente y nos volvimos más violentos. La red, desafortunadamente, no sólo se convirtió en un espacio para compartir opiniones y contenido (como debería ser), sino que terminó volviéndose una maraña de insultos, discriminaciones y violencia simbólica. Pero, yo en mi optimismo veinteañero, veo la esperanza de retomar el rumbo de la red libre y respetuosa y por eso creo este blog.

Así mismo me uno al manifiesto que hacía Victor Solano hace un tiempo en su blog, ‘Soy libre, soy blogger’y por eso, espero no tener que repetir nunca que lo que aparece acá es mi forma de ver la vida, mi opinión sobre las situaciones; dista mucho de ser la verdad absoluta y que estoy abierta a debatir, siempre que se haga con respeto, no tolero ningún tipo de violencia y mucho menos la que sale de la boca, o en este caso de las letras.

¿Sobre mi? 

No sé si haya mucho que decir. Soy estudiante de últimos semestres de Comunicación Social – Periodismo. Enamorada de la tecnología y apegada a las personas. Curiosa de nuevas culturas y viajera por vocación. Fiel creyente de la tecnología al servicio de la gente, y soñadora de la e-democracia.

Tal vez, este apartado siga en construcción por siempre y quede anclado a los vaivenes de la vida.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Un comentario en “Acerca de

  1. Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s