5 cosas que nos enseña Star Wars a los emprendedores. Parte 2

Por: María Alejandra López / Dame Esos Cinco Estudio @alejalpz @Dame5estudio Fotografías: Alejandro Ramírez

cinco_cosas_starwars_portadapost2
Continuando con esta serie de apreciaciones que me dejó la maratón de Star Wars, propongo la idea número dos, más concisa, más simple, que parte del lado más primario de nuestra personalidad y recurre a los recursos que tenemos más arraigados en nuestra forma de ser. Hace uso del kit completo con el que todos llegamos a este mundo, y que se va enriqueciendo poco a poco a través de la educación que recibimos y por supuesto de la misma experiencia de vida. Quiero hacer una salvedad, la frase que verás a continuación me gusta, no porque apele a seguir ciegamente los instintos, sin un orden ni estrategia, en este caso, este consejo que extraje de Star Wars me llega porque me hace valorar esa voz interior que a todos nos habla dentro y que casi de manera física nos guía al emprender un proyecto, haciéndonos incluso sentir cuando las cosas van por el camino correcto y cuando debemos saber decir no sin remordimientos. Aquí va el aprendizaje número dos:

SIENTE, NO PIENSES, USA TUS INSTINTOS

Citando a Qui- Gon Jinn en el Episodio I LaAmenaza Fantasma, debo debo decir que esta frase me impactó completamente cuando la escuché en la escena. Es más, me gusta tanto que la voy a poner en un marco en mi oficina.

El pequeño Anakin estaba a punto de iniciar una competencia en la que pondría en riesgo su vida y su prestigio, y al sabio Jedi sólo se le ocurre decirle que use sus instintos. Pero si lo piensas bien, tiene mucha razón, porque el instinto nace de lo más profundo de nosotros y de lo que hemos aprendido, así que es buena idea en ocasiones dejarse guiar por él.En el emprendimiento, sea cual sea el proyecto, el instinto es muy importante y de eso dan fe muchos empresarios exitosos. Lo que aplicas cuando te dejas llevar por el, es tu propia personalidad, tu olfato, aquello que te hace único y que te diferencia de la competencia.
Muchos en tu sector pueden dedicarse a lo mismo, pero es el instinto lo que te hace ofrecer a tus clientes un producto diferente. Allí está tu verdadero sello, tu esencia. Es algo imperceptible y aún así te da el plus que atraerá al tipo de cliente correcto.Así que a aprender más del maestro Qui-Gon Jinn, a sentir más para desarrollar los instintos que te llevarán por el camino del éxito.
¡Hasta la próxima entrega!

Un comentario en “5 cosas que nos enseña Star Wars a los emprendedores. Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s