¿Cuál era mi rumbo?

En 2011 después de mi graduación no sabía cuál de los tres perfiles de mi carrera profesional iba a elegir, ¿Sería comunicación? ¿Tal vez diseño…? mmm ¿publicidad?

Tomada de: Pinterest Lindsey TPor: Cristina Quintero Bólivar
@Cris_Quintero

Pensaba que el diseño era demasiado para mi paciencia, estresarme por los ajustes o cambios de una campaña sería realmente llevar una vida caótica después de lo que había padecido en cuanta entrega universitaria tuve, quizá la comunicación y esa hermosa relación con crear estrategias viables para el bien común o de una empresa tal vez sería mi camino.

Comencé a explorar un mundo soñado en ese paso por la comunicación interna, experiencia que trajo recuerdos de la práctica con una iniciativa por informar a los empleados de una compañía grande de embutidos en Colombia, esta iniciativa inspiró esa manera de traducir objetivos específicos en acciones, para ese entonces, se escucha mucho el trino, el retweet, aquel pajarito extraño que mostraba contenidos en tan solo 140 caracteres, sin llegar a restarle tanta importancia.

Ese trino extraño, ese sonido que no sabía con exactitud si era un canario o un sinsonte, empezó a martillarme en la cabeza un día soleado en la oficina de El Grifo Agencia cuando la jefe en medio de nuestro pico más alto de estrés me dice: “Cris ven te muestro como funciona para que me ayudes a crear un trinos del Festival”.

Desde ese momento comencé a conocer la herramienta, a “cacharriarla” como decimos los paisas, a cometer errores como trinar un pensamiento personal o pasarme de los caracteres permitidos, encontrando un sistema enriquecedor, un verdadero contador de historias cortas que vendría con toda la fuerza a comprar las mentes de miles de personas en la ciudad.

El estrés del Festival y las terribles tareas de controlar el cliente, el diseñador, el impresor, el estampador etc, llevó a mi cerebro a calmar este nivel de ansiedad en un estado de relajación, donde desconectarme del cliente era parar un rato para crear contenidos interesantes con la jefe para aquel Festival a través de twitter y Facebook.

Sin pensar, esta experiencia de calmar el estrés con trinos me llevó a lo que hoy soy: Una Community Manager que muestra las marcas como personas, que explora cada vez más nuevas formas de conocer el alma de las marcas.

 

Ser una #NiñaTIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s